Muchas personas comienzan un programa de dieta y ejercicios y se quedan en intentos nada más. Aquí unos consejos para que no pierdas tu motivación ni tu inspiración y no abandones tu meta.
1- Razona tu decisión de hacer un cambio. Esto incluye diseñar cómo será tu rutina durante la semana de trabajo y los fines de semana. Revisa si necesitarás ayuda de otros para hacer tus ejercicios y coordina con ellos por adelantado.
2- Decide junto a un entrenador en qué tiempo vas a lograr tus cambios. Hay diversos programas acelerados con los cuales puedes ver un cambio en tan solamente 90 días. Debes saber que eso es extremo. Nadie puede lograr cambios drásticos en 3 meses, salvo que haga cosas drásticas. Y así es. Requiere ser drástico para lograr esos resultados. Si eliges este programa, cada día que pase, debes trazar una marca en tu calendario que te permita ver tus logros a diario. Ello te mantendrá firme en tu meta.
Te pregunto… ¿te puedes imaginar tú a los 3 meses a partir de hoy? ¿Cómo te imaginas? Quizás dices “pues me pondré como estaba en escuela superior”. Si esa es tu respuesta, te falta visión. Pero vamos con calma! Roma no se hizo en un día.
3- Visualiza cómo deseas verte al llegar a tu meta. La visión que necesitas no es de tu cuerpo físicamente. No utilices fotos de tu pasado, pues no van a ser tú. Es sobre tú como ser humano. Serás la persona que hizo sacrificios por un periodo de 3 meses para lograr resultados extremos. Serán herramientas que te brindarán seguridad como persona. Más aún, quizás seas alguien que nunca antes has sido.
4- Obtén la membresía de organizaciones que planifican actividades deportivas. De ese modo podrás conocer por adelantado qué actividades realizarás en los meses futuros.
5- Lleva un diario. Escribe a diario lo que comes y la actividad física que realizas. De cada semana debes ir a la pesa, tomarte las medidas y anotarlas en tu diario. Debes entender que las medidas son indicadores, pero no determinan la calidad con la cual estás llevando a cabo tu transformación. No hay duda de que cada día que cumples con tu rutina, te sentirás excelente.
Nuestra mente es bien poderosa. Te invito a que tengas tu visión de ti como persona. Imagina cómo serás cuando hayas obtenido el logro de terminar un reto. Te sorprenderás lo mucho que vas a poder lograr.
Puedo ser tu entrenadora y ayudarte a lograr ese cambio que tanto deseas, sigue en Facebook y Twitter.
Ana Maria Aponte
Entrenadora Independiente de Beach Body
www.beachbodycoach.com/aponteana
aponteana@hotmail.com